viernes 19, abril 2024

Niños asháninkas de Kimbiri reciben moderna infraestructura educativa

| Fecha:

La Municipalidad Distrital de Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco) en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) inauguró los modernos ambientes de la Institución Educativa Inicial de Pantanal, que fueron construidas con un monto superior a un S/.1´319,000 .

La obra permitirá mejorar los niveles de enseñanza en los niños de la primera infancia, así como permitir una mejor estancia de los docentes. La infraestructura cuenta con ambientes para sala multiuso (cocina-comedor) y de actividades de psicomotricidad, aula de clases, un patio de recreación, un área instalada para juegos infantiles, así como su respectivo cerco perimétrico, informó la comuna a INFOREGIÓN.

Asimismo, se han construido obras complementarias como rampas y graderías de acceso, atrio, canaleta de drenaje. De igual forma destaca la adquisición de mobiliario recreativo, lúdico y de estimulación temprana.

La inauguración de los modernos ambientes estuvo presidida por el alcalde del distrito, Alfredo Yucra Solís, la plana de regidores, trabajadores, alumnos y pobladores de Pantanal.

“Inclusión social es que los niños de las comunidades Asháninkas estudian en igual condiciones que los niños de la capital, en ambientes acordes a su formación académica y a su propio contexto”, indicó Alfredo Yucra.

El burgomaestre anunció incidir en una política de inclusión respecto a las comunidades nativas, quienes por mucho tiempo han estado relegadas por las autoridades de antaño.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados