martes 16, abril 2024

Mancomunidad de La Convención solicita información al MEF sobre recorte del canon

| Fecha:

La Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención (MMALC) solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) información sobre las causas de los últimos recortes presupuestales del canon y sobre canon a los gobiernos locales de la provincia cusqueña.

Para tal efecto, una comisión viajará a la ciudad de Lima con la finalidad de hacer el requerimiento, según se acordó  en la segunda reunión descentralizada de la MMALC.

En la cita que se realizó en Echarati, participaron los alcaldes Wilfredo Alagón (Municipalidad Provincial de La Convención), Raúl Morales Centeno (Echarati), Wilman Caviedes (Maranura), Wilbert Santa Cruz (Santa Teresa), Roberto Quecaño (Quellouno), Edilberto Saca (Vilcabamba), Paulino Minauro (Ocobamba) y el regidor Américo Andrade en representación del alcalde de Huayopata, informó la MMALC a INFOREGIÓN.

En primer lugar se realizó un informe del estado situacional de la oficina de la Mancomunidad, seguidamente se conformó una comisión integrada por los alcaldes de Vilcabamba, Huayopata y Ocobamba con la finalidad de evaluar y designar al nuevo gerente, quien deberá presentar un plan de trabajo que incluya una propuesta de los aportes económicos de cada integrante del organismo regional.

Por su parte, el alcalde de Echarati, Raúl Morales Centeno, manifestó su agradecimiento a los alcaldes integrantes por la designación de este distrito como sede de la reunión y comprometió su apoyo para el fortalecimiento de la Mancomunidad y la ejecución de mega proyectos en favor de la provincia de La Convención.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados