viernes 19, abril 2024

RENIEC expone experiencia exitosa de gestión a sus pares de Honduras

| Fecha:

En el marco del Proyecto Triangular de “Fortalecimiento de Capacidades Interinstitucionales Registrales en Gestión de la Capacitación”, una delegación conformada por especialistas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), viaja a Honduras, con el fin de trasladar sus experiencias y técnicas aplicadas en materia de registro civil a sus homólogos en dicho país, con miras a lograr brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Se trata de cinco funcionarios encabezados por el director de la Escuela Registral del RENIEC, José Guillermo Nugent Herrera, quienes realizarán el viaje acompañados por funcionarios de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), en su calidad de ente rector de la cooperación internacional.

En ese sentido, la delegación sostuvo una reunión de coordinación con la Directora Ejecutiva de APCI, Arquitecta, Rosa Herrera Costa, en donde se definió detalles de la agenda a desarrollar en Honduras. También se evaluó la posibilidad de exponer el buen trabajo de la RENIEC a sus pares en Nicaragua, República Dominicana y Guatemala, todo ello en el marco del fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur (CSS) y el intercambio de experiencias exitosas.

El Proyecto Triangular, “Fortalecimiento de Capacidades Interinstitucionales Registrales en Gestión de la Capacitación”, cuenta con una inversión de 800 mil Euros aportados por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica-GIZ, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú y el Regional Nacional de las Personas de Honduras.

Cabe precisar que la RENIEC está considerada como una de las instituciones más modernas en América Latina en materia de identificación y, por esta razón, busca replicar sus experiencias en países de la región.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados