miércoles 17, abril 2024

Presidente de Devida se reúne con FF.AA. y PNP en el Vraem

| Fecha:

Alberto Otárola, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), visitó el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y sostuvo una reunión con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores; con el Comandante del Comando Especial – Vraem, César Augusto Astudillo Salcedo; y con altos mandos de la Policía Nacional del Perú.

En la cita las autoridades intercambiaron información sobre los avances de la Estrategia Nacional de la Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016 (ENLCD) y sobre las últimas acciones realizadas por las Fuerzas Armadas a fin de contrarrestar el flagelo del narcotráfico en el territorio peruano, informó Devida a INFOREGIÓN.

Entre otras actividades, Otárola visitó la base militar de Pichari y la segunda brigada de infantería.En ellas se mostró armamento de guerra incautado en la zona.

Otárola Peñaranda, resaltó los últimos logros de interdicción en zonas cocaleras. En ese sentido, reafirmó el compromiso del gobierno central por enfrentar de manera frontal al narcotráfico y hacer sostenible una mayor presencia del Estado a través del desarrollo de cultivos alternativos.

Añadió además que el Gobierno central, a través de Devida tiene programada la inversión de más de 18 millones de soles para la ejecución de proyectos de desarrollo alternativo e infraestructura en el Vraem.

DATO

En la oficina zonal de Devida San Francisco – Vraem, los integrantes de las Fuerzas Armadas recibieron información sobre las acciones realizadas y por ejecutarse en coordinación con los gobiernos locales entre ellos: Ayahuanco, Llochegua, Sivia, Anco, Ayna, Chungui, Samugari, entre otros.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados