jueves 18, abril 2024

Nombran a nuevos directivos de Proética

| Fecha:

El empresario Jorge Medina y el jurista Walter Albán, fueron nombrados presidente y director ejecutivo, respectivamente, de Proética, el consorcio anticorrupción integrado por la Asociación de Exportadores (Adex), la Comisión Andina de Juristas, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) y la Asociación Civil Transparencia.

Los nombramientos de Medina y Albán se produjeron al cabo de una intensa jornada de análisis sobre la compleja problemática de la corrupción en nuestro país en la que además de los asociados de Proética, participaron también expertos, empresarios y altos funcionarios públicos. El proceso estuvo dirigido por Adrián Revilla, presidente saliente de la institución.

Próximamente Proética presentará iniciativas de políticas públicas efectivas, que mejoren la transparencia y la rendición de cuentas, reforzando la ética pública y privada en el Perú. Para ello, esta institución buscará concertar con amplios sectores empresariales, políticos y sociales, según informó a INFOREGIÓN.

DATO

Jorge Medina Méndez forma parte de los consejos consultivos de las escuelas y programas de negocios de las universidades Pacífico, UPC y Adolfo Ibáñez School of Management de Miami, entre otras organizaciones.

Walter Albán Peralta es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente es Director de la Maestría con mención en Política Jurisdiccional y ha sido Decano de la Facultad de Derecho. Ha sido Defensor del Pueblo, Embajador del Perú ante la OEA y Ministro del Interior.

Proética es el capítulo peruano de Transparencia Internacional, un movimiento global cuya visión es un mundo en el que gobiernos, empresas y ciudadanos trabajen juntos para mitigar los efectos perversos de la corrupción, la cual atenta contra el desarrollo económico, social y humano de las naciones.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados