jueves 18, abril 2024

Capacitan a 300 productores de cuatro regiones en tecnología agrícola

| Fecha:

 

La Estación Experimental Agraria Santa Ana del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) organizó el taller “Tecnologías de producción de cultivos de papa, maíz, quinua y hortalizas”, en el cual participaron 300 productores agrarios de Huánuco, Junín, Pasco y Huancavelica.

La actividad, en la que también participaron estudiantes y profesionales,  tuvo como objetivo mejorar la producción y productividad agrícola y pecuaria, en base a la disponibilidad de tecnologías que maneja el Centro Experimental Agrario Santa Ana de Huancayo, informó el INIA a INFOREGIÓN.

Flavia Félix, coordinadora de capacitación, afirmó que los participantes recorrieron las parcelas de quinua, papa, maíz y hortalizas de las diferentes variedades que son producto de recientes investigaciones.

En este Día de Campo se mostró las tecnologías de cultivos desarrolladas por los programas nacionales de investigación, intercambiando experiencias entre los profesionales, técnicos y productores.

“Estamos muy complacidos porque nos visitaron productores de papa y otros cultivos de tres provincias de Huánuco, de cuatro provincias de Huancavelica, de Pasco y casi todo Junín; gracias al apoyo de los medios de comunicación hemos logrado convocar a las personas que queríamos tener”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Wilfredo Cavero, director del Centro Experimental Santa Ana, señaló que el INIA “realiza este trabajo de extensión agraria de las variedades que ha generado; en este caso tenemos, en Quinua la variedad Santa Ana; en maíz tenemos el choclero prolífico; en papa la roja Ayacuchana, la Wankita, la Colparina, la Serranita y la Sausa; en habas contamos con la variedad Fortaleza; en cebada tenemos la Milagrosa y en trigo la variedad Vicseño. La gente se van acercando para saber cuánto estamos cosechando para la compra respectiva”.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados