viernes 29, marzo 2024

Incautan 300 kilos de hoja de coca y 200 kilos de IQPF en el Huallaga

| Fecha:

La Policía Nacional logró la incautación de 300 kilos de hoja de coca y casi 200 kilos de hidróxido de calcio en Tingo María y San Martín, los cuales eran transportados de manera ilegal y se pretendía utilizar para la producción de droga en estas zonas.

La primera operación fue realizada por efectivos del Departamento de Apoyo a la Justicia y de Tránsito en el puesto de control de la comisaría de Pumahuasi, 20 kilómetros al norte Tingo María.

Allí los agentes intervinieron el ómnibus de “Marginal Express”, el cual trasladaba 188 kilos con 800 gramos de hidróxido de calcio. El menor de iniciales C.J.F.B (17) se presentó como propietario del insumo, por lo que fue retenido y puesto a disposición del Departamento Antidrogas de Tingo María.

Por otro lado, en la comisaría de Cayumba, al sur de Tingo María, fue intervenido el automóvil A2N-840 conducido por Raúl Maíz Presentación (26), quien transportaba en forma camuflada, debajo de cajones con papayas, 6 sacos con 200 kilos de hoja de coca, informó la policía a INFOREGIÓN.

Finalmente en Uchiza (San Martín), Faustino Peña Mejía (42) iba como pasajero de un automóvil de transporte público y llevaba 200 kilos de coca. Lo incautado fue trasladado a los almacenes de Enaco.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados