miércoles 17, abril 2024

Promueven iniciativas empresariales sostenibles en Madre de Dios y Cusco

| Fecha:

El Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento para la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánica Sur – II Etapa del Ministerio del Ambiente (Minam) finalizó la gira informativa que realizó por Madre de Dios, Cusco y Puno.

Esta gira buscó difundir la labor del programa que promueve el fortalecimiento de las capacidades empresariales y productivas de la sociedad civil y la generación de negocios eco sostenibles. Asimismo, el programa también busca consolidar las capacidades de gestión ambiental y social de las autoridades regionales y locales, informó Edgar Pebe Díaz, director ejecutivo del proyecto, a INFOREGIÓN.

En ese sentido, Pebe Díaz explicó que el programa es una iniciativa que incluye tres proyectos de inversión pública (PIP), un conglomerado de PIP ambientales y una actividad relativa a la gestión y administración de iniciativas empresariales.

Esta primera gira comprendió los distritos de San Antón (Azángaro, Puno), Tambopata (Puerto Maldonado, Madre de Dios), así como la Municipalidad Distrital de Urcos (Quispicanchis, Cusco).

El programa iniciará en el primer trimestre del año y finalizará los últimos meses del año 2017. Su ámbito de acción será de 35 distritos en 3 regiones: Tramo 2 (Cusco), Tramo 3 (Madre de Dios) y  Tramo 4 (Puno). El presupuesto para dicho periodo será de 80 millones soles aproximadamente. Se podrá acceder a dos contratos de préstamos: uno de hasta 16 millones de dólares (auspiciado por el Banco de Desarrollo de América Latina), y otro de más de 33 millones de soles (auspiciado por el Minam).

Solo para el 2015, Pebe Díaz explicó que se ha asignado un presupuesto de 15 millones y medio de soles, de los cuales serán repartidos aproximadamente 5 millones de soles para cada región participante (S/.5.121.619 para Cusco y Puno, y S/. 5.179.849 para Madre de Dios). Además, se brindará capacitación y asistencia técnica para elaborar planes de negocios referidos a propuestas ecológicas (eco negocios).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados