jueves 18, abril 2024

Wilfredo Alagón: “El gasoducto es una realidad, ya se está construyendo”

| Fecha:

Wilfredo Alagón, alcalde provincial de La Convención (Cusco) aseguró que el Gasoducto Sur Peruano ya se está construyendo. Estas declaraciones se dieron en la Octava Reunión Descentralizada del Gobierno Regional del Cusco, llevada a cabo en Kiteni, distrito de Echarati. “El gasoducto es una realidad, nos guste o no nos guste, el gasoducto ya se está construyendo. Es cierto que necesitamos concretar esa planta (Fraccionamiento) en Kepashiato. Tiene que hacerse realidad por cierto”, declaró a INFOREGIÓN.

Asimismo, el alcalde instó a los cusqueños a prepararse para lo que significará esta planta. En este sentido, Alagón recomendó la construcción de una planta termoeléctrica en Quillabamba así como concretar la localización del futuro gasoducto en Kepashiato. “Pero también necesitamos prepararnos para lo que va a significar esta planta acá y en la ciudad de Quillabamba que también tiene que construirse ahí una termoeléctrica”, manifestó.

Hace unos días, el Comité Central de Lucha por el Desarrollo de la Provincia de La Convención (CCLDPC) y las organizaciones sociales que forman parte de él, reconocieron al Gasoducto Sur Peruano (GSP) como un proyecto de interés nacional que coadyuvará en los esfuerzos de integración de la Macro Región Sur, promoviendo el consumo directo del gas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados