viernes 29, marzo 2024

Frente Policial Huallaga dispuso búsqueda de Pascual Guzmán

| Fecha:

El jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Dwigth Vásquez Gálvez dispuso se efectúen los correspondientes operativos para dar con el paradero del exalcalde Pascual Guzmán Alfaro, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Cuatro de sus exfuncionarios también están prófugos, luego que fueran sentenciados por el Poder Judicial que los encontró responsables del delito de colusión desleal agravada por el caso del proyecto de ampliación y mejoramiento integral de agua potable y alcantarillado de Rupa Rupa, hoy paralizado.

Luego de presentar una exposición sobre los logros policiales durante la semana anterior, Vásquez Gálvez declaró que recibió los respectivos oficios que dan cuenta de las requisitorias y órdenes de captura vigentes contra Pascual Guzmán Alfaro, Juan Robles Cotillo, Roberto Olivas Flores, Walter Espinoza Mendoza, Wilder Dávila Calderón y Leonarda Fátima Bernabel Pineda, ésta última gerente general dela empresa Ale Contratistas, beneficiada con la exoneración ilegal de la licitación para la obra de 86 millones.

El comando policial informó a INFOREGIÓN que ordenó se conformen dos equipos de búsqueda, ubicación y captura de los anteriormente señalados a fin de ponerlos a disposición de las autoridades judiciales y respondan por sus actos. Como se recuerda, al semana anterior Pascual Guzmán Alfaro y sus coacusados fueron sentenciados por el Juzgado Penal Unipersonal de Leoncio Prado, el primero a nueve años con ocho meses de prisión y los demás a ocho años, ninguno se presentó a la lectura de sentencia y hoy son no habidos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados