viernes 19, abril 2024

Ministerio Público abandonó caso de asesinato de esposa de periodista en Pichanaki

| Fecha:

El Ministerio Público habría prácticamente abandonado el caso del asesinato de Gloria Esther Lima Calle, esposa de Gerson Fabián Cuba, comunicador de radio Rumba y corresponsal de INFOREGIÓN, hecho ocurrido hace cuatro meses, sin que hasta la fecha los verdaderos responsables hayan sido investigados.

Gerson Fabián Cuba manifestó que “hoy el caso de mi esposa se quedó  en el olvido ya que la Fiscalía no investiga el caso y es más, he tenido una conversación con uno de los familiares del actual detenido, quien  dijo que su primo preso tomará represalias contra mi hijo Gerson Bryan Fabián Lima, cuya vida está es riesgo en este momento”.

“En estos momentos está en riesgo la vida de mis hijos, por lo que pido a los  nuevos ministros (de Justicia e Interior) las garantías de vida para mi familia, ya que fue negado mi petitorio por el exministro del Interior, Daniel Urresti, quien también se había comprometido en estar presente  en Pichanaki para ver el caso”, comentó Fabián Cuba.

“De igual manera, el exfiscal de la Nación (Carlos Ramos Heredia) se comprometió y nunca llegó a Pichanaki.

Gerson manifestó que “en la última cita que tuve en la Fiscalía de Chanchamayo,  di a conocer del sujeto que disparó a mi esposa con las seis fotos que me mostraron donde reconocimos a este delincuente”.

Según el comunicador, el atentado -que estaba dirigido a su persona- fue planificado días antes. “Cuento con el audio que grabé ocultamente y no quiero entregar  a la Fiscalía de Chanchamayo, porque, según me dicen, tienen una gran cercanía a estos personajes involucrados en el asesinato”, señaló Fabián Cuba.

“Si preguntamos a  los vecinos de Pichanaki quién fue el autor mediato del asesinato, responden sin dudar,  el señor Juan de Dios Alfredo Torres Cano, más conocido como el `loco´ y sus sicarios, eso es lo que la gente responde”, comentó.

“Pido a mis colegas periodistas a nivel nacional que no permitan que quede impune la muerte de mi esposa, para que así descanse en paz. Muchas personas callan a decir la verdad por temor a la amenaza de sus sicarios que dicen: `quien habla o llegase a la cárcel por este delito serán asesinados dentro de la cárcel, porque ahí también tienen sus matones. Pido y ruego una vez más la seguridad para mí y mis hijos, pues nuestras vidas están en riesgo”, invocó.

“El nombre de la persona que acabó con la vida de  mi esposa, es Jorge Héctor Bernabé de la Cruz, conocido como `amiguito´, es uno de los más sospechosos. Son tres sujetos, dos que subieron a la radio y uno de ellos que esperaba en la moto lineal negra”, manifestó.

Finalmente señaló que Carmen Sarmiento, la Primera Fiscal de Chanchamayo, trabajó con la  esposa de Juan de Dios Alfredo Torres Cano y hay muchos casos que hasta hoy han quedado impunes.

El caso de Gerson Fabián Cuba será presentando como un caso de impunidad en la próxima asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizará del 6 al 9 de marzo en Panamá, informó Manuel Boluarte Carbajal, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para el Perú.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados