jueves 28, marzo 2024

“Burrier” se salva de morir por droga en el estómago en Tingo María

| Fecha:

La rápida y oportuna intervención de médicos del Hospital de Tingo María evitó la muerte de un “burrier” que horas antes había ingerido alcaloide de cocaína para transportarlo en su estómago al extranjero, según informó la Policía Nacional.

Aníbal Inocencio Laurencio (41) y Maritza Rosmery Barrueta Ubaldo (34) fueron detenidos luego que el primero de los nombrados acudiera de emergencia al nosocomio local presentando fuertes cólicos estomacales, informó la policía a INFOREGIÓN.

Inmediatamente, el médico de guardia dispuso se le haga una radiografía toráxica, hallando la presencia de cuerpos extraños en la tráquea y el estómago.

La emergencia ameritaba una intervención quirúrgica para evitar la muerte del sujeto, al efectuarse ésta fueron extraídos 32 preservativos conteniendo una sustancia amarillenta que resultó ser en total 932 gramos de alcaloide de cocaína en estado líquido. El intervenido y su acompañante quedaron en calidad de detenidos por disposición del fiscal antidrogas.

Según las investigaciones, el referido sujeto se dedicaba al transporte de droga desde Tingo María hacia varios países del extranjero, registrando varias salidas hacia Colombia, Bolivia, Chile y otros países.

Los cólicos le habían sobrevenido luego e ingerir alimentos, cuando esta modalidad de transporte de droga imposibilita t6emporalmente la alimentación.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados