jueves 28, marzo 2024

Carretera de Pampamarca permite conexión de más de 14 caseríos (vídeo)

| Fecha:

La carretera Puente Chunatahua-Santa Rita Sur-Pampamarca rehabilitada por la empresa Odebrecht como parte de la ejecución del proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla y Complejo Hidroenergético Pillao, permite la conexión de más de 14 caseríos de esta zona con Tingo María.

Al inicio de la construcción de la CH Chaglla, Odebrecht asumió compromisos y convenios que se iniciaron en el 2011 y concluyeron en agosto del 2013, entre ellos el mejoramiento y rehabilitación de esta carretera, en la cual se realizaron diversos trabajos de mejoramiento en los 40 kilómetros ubicados en la margen derecha del Proyecto, entre Desvio Cayumba y Pampamarca.

“Esta obra -concluida y entregada a satisfacción de las diferentes autoridades en agosto del 2013- permite la conexión de más de 14 caseríos con la capital de Tingo María, el acceso a los principales establecimientos de salud, Instituciones Educativas y otras instituciones”, informó Odebrecht a INFOREGIÓN.

En aquella oportunidad, el alcalde del centro poblado de Pampamarca, Edgar Zevallos Cano, destacó el impacto positivo que tiene en la mejora de la calidad de vida de sus conciudadanos las diversas acciones de responsabilidad social efectuadas por Odebrecht.

“En nombre de la municipalidad del centro poblado Pampamarca quiero agradecer públicamente a Odebrecht Perú por ayudarnos a reducir el costo y el tiempo. Antes demorábamos hasta dos horas en llegar a Tingo María. Ahora lo haremos en mucho menor tiempo”, señaló Zevallos Cano en aquella oportunidad.

Por su parte, Odebrecht expresó que continúa con la ejecución del proyecto según lo previsto en el contrato, renovando su compromiso por el desarrollo de la región Huánuco.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados