sábado 20, abril 2024

Pronaturaleza firmó acuerdo de conservación con comunidad Boca Pariamanu

| Fecha:

La Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Pronaturaleza) y la comunidad nativa Boca Pariamanu, ubicados en Tambopata, Madre de Dios, firmaron este domingo el Acuerdo de Conservación para la vida plena de Boca Pariamanu.

En este acuerdo, la comunidad se compromete a conservar y aprovechar sosteniblemente más 1500 hectáreas de bosque de su territorio, mientras que Pronaturaleza brindará fondos para actividades que contribuyan a mejorar los medios y la calidad de vida de la población, como seguridad alimentaria, sistemas agroforestales, salud y educación.

El Acuerdo de Conservación es el resultado de un proceso que la comunidad inició en el año 2012 con la asistencia de WWF. En este tiempo, Boca Pariamanu ha fortalecido su organización, a través de la planificación de sus actividades económicas, teniendo como base su territorio y sus recursos naturales.

El Acuerdo de Conservación cuenta con un Consejo de Conservación integrado por la Federación Nativa del río Madre de Dios y sus Afluentes (FENAMAD), el Consejo Indígena del Bajo Madre de Dios (COINBAMAD) y la Asociación Forestal Indígena de Madre de Dios (AFIMAD).

De esta manera, Pronaturaleza reafirma su compromiso para contribuir a la conservación de la diversidad biológica y de colaborar al fortalecimiento de organizaciones interesadas en manejar sosteniblemente sus recursos naturales.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados