jueves 18, abril 2024

Mesa de Lucha contra la Pobreza vigilará Proceso de Compra 2015 de Qali Warma

| Fecha:

Con la finalidad de fortalecer la transparencia del Proceso de Compra 2015 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) anunció que seguirá de cerca dicho proceso a través del ejercicio de la vigilancia ciudadana.

La MCLCP, que es un espacio de articulación público-privado, reafirmó su compromiso de trabajo junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en favor de la generación de más oportunidades para peruanos y peruanos en condiciones de pobreza y extrema pobreza, así como la reducción de las brechas de desigualdad.

Dicho anuncio se dio en el marco de la reunión que sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, con el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de los Programas Sociales del Midis, al que expuso los avances de las intervenciones y programas sociales adscritos a su sector, además del Proceso de Compra 2015 de Qali Warma.

La titular del Midis aseguró que este año se promoverá que la población en general acceda de manera oportuna a las diferentes fases del proceso y que esté debidamente informada. “Esto sucederá antes de las adjudicaciones y las firmas de los contratos”, señaló a INFOREGIÓN.

En el evento, participaron también Federico Arnillas, presidente de la MCLCP; y el monseñor Luis Bambarén, presidente del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de los Programas Sociales del MIDIS.

Asimismo, estuvieron las viceministras de Prestaciones Sociales y de Políticas y Evaluación Social, Norma Vidal y Ariela Luna; así como las directoras y directores de los programas sociales Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Foncodes y Pensión 65, Jorge Fernández, María Jhong, Ana Alvarado, María Peña y José Villalobos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados