viernes 19, abril 2024

Prolima organiza exposición fotográfica sobre el cambio climático

| Fecha:

Los amantes de la fotografía y del medio ambiente tienen a partir de ahora la oportunidad de contemplar una interesante exposición en la Plaza de Armas de Lima nada menos que con siete grandes maestros del fotoperiodismo: Jonas Bendiksen, Michael Christopher Brown, Bieke Depoorter, Stuart Franklin, Dominic Nahr, Moises Saman y Jerome Sessini.

La exposición es organizada por Prolima, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) e Impulso para el Cambio, la iniciativa de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) en el marco de la Conferencia sobre Cambio Climático en Lima (COP 20), informaron los organizadores a INFOREGIÓN.

Denominado “El futuro no tiene precio: tenemos el poder”, la muestra presenta las soluciones que ya se están implementando para mitigar el cambio climático a través de las energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible y reducción de los contaminantes climáticos de corta vida como el carbono negro.

Desde la transformación del mercado para la iluminación eficiente en Chile hasta las mejoras en el sistema de transporte masivo en Lima, estas historias muestran soluciones que podrían replicarse en todo el mundo para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El tema de la exposición fue elegido por los fotógrafos para poner de manifiesto la actual revolución energética. Durante más de un año estos fotógrafos, de Magnum Photos, han viajado por el mundo para capturar actividades del PNUMA, CMNUCC, ONU-Hábitat, CCAC, C2E2 y sus socios.

Las fotos demuestran que existen soluciones para satisfacer nuestras necesidades energéticas dentro de los límites de sostenibilidad del planeta tierra y que es posible ponerlas en marcha con la urgencia que se requiere.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados