jueves 28, marzo 2024

Se recolectó más de 26 toneladas de residuos sólidos en 17 ríos selváticos

| Fecha:

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), que promueve la integración y el intercambio de conocimientos y experiencias, realizó una mega campaña de Manejo de Residuos Sólidos en seis ciudades selváticas, como parte de la campaña “Pon De Tu Parte” y de la Conferencia Mundial de Cambio Climático (COP20).

Participaron en la campaña más de siete mil personas, pertenecientes a 114 instituciones educativas, universidades, institutos superiores, municipalidades, gobiernos regionales, ONGs, instituciones privadas, entre otros. Fueron parte de diversas actividades en 17 ríos y lagunas de las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Puerto Maldonado, Tingo María y Chachapoyas. Se recogieron más de 26 toneladas de residuos sólidos que contaminaban el medio ambiente, informó el IIAP a INFOREGIÓN.

Con la mega campaña el IIAP buscó también concientizar a jóvenes y adultos, así como a la población en general de la selva peruana, para mantener limpias las ciudades y ser parte de la lucha contra el calentamiento global y el efecto invernadero que afecta a todo el planeta.

Además ellos estarán presentes en la COP20 mostrando las publicaciones científicas, materiales relacionados al adecuado uso de recursos naturales en la selva peruana y presentando una réplica del bosque aluvial amazónico.

“En la COP 20 mostraremos a los visitantes, las publicaciones científicas, libros, materiales educativos y videos de los diversos programas de investigación del IIAP y la transferencia de tecnología, trabajos desarrollados desde hace 33 años para el manejo adecuado y uso sostenible de los recursos naturales, que están beneficiando a los pobladores de la selva peruana”, finalizó el presidente del IIAP, Keneth Reátegui Del Águila.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados