jueves 18, abril 2024

Destruyen dos laboratorios de PBC y detienen a cuatro personas en Irazola

| Fecha:

Efectivos de la Divoead Pucallpa destruyeron dos laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), detuvieron a cuatro personas, decomisaron ocho kilogramos de cocaína en solución y destruyeron 700 kilos de insumos químicos fiscalizados en las inmediaciones del sector Tarhuaca, distrito de Irazola (provincia de Padre Abab, región Ucayali).

En la acción policial se detuvo a Alexir León Eugenio (29), Luis Epíritu Rosario (35), Silverio Clemente Daza (28) y Eliazer Gamarra Gonzales (35), quienes “trabajaban” en el lugar. El operativo se realizó con conocimiento de la representante del Ministerio Público, Víctor del Castillo Coral, informó la policía a INFOREGIÓN.

La patrulla llegó en vehículo al sector Tarhuaca, para luego desplazarse a pie por una trocha por espacio de una hora aproximadamente, logrando encontrar el laboratorio rústico de elaboración de procesamiento de PBC con 180 arrobas de hoja de coca remojada. El laboratorio media aproximadamente 9x3x1 metros.

Continuando con el recorrido hallaron otro laboratorio rústico de elaboración y procesamiento de pasta básica de cocaína, con una poza de decantación, y ahí fue donde intervinieron a las cuatro personas que fueron detenidas. El personal policial retornó a la Divoead Pucallpa trasladando a los detenidos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados