martes 16, abril 2024

Cuartel de la Dinoes se trasladará al Vraem

| Fecha:

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció tras su llegada al distrito cusqueño de Pichari que se construirá próximamente un cuartel que albergará a 500 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), que serán trasladados para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Daniel Urresti, conjuntamente con comandante general del Cevraem, general EP César Astudillo; y el jefe del Frente Policial Vraem, general PNP Máximo Sánchez; inspeccionaron el terreno donde se levantará con material prefabricado el cuartel para los efectivos.

Luego de la inspección señaló a INFOREGIÓN que el cuartel Dinoes de Lima será trasladado en su totalidad hacia Pichari, en donde participarán en el control del narcotráfico y el combate a los remanentes terroristas en el Vraem.

El titular del Interior también adelantó que próximamente adquirirá 15 scáneres más para controlar el ingreso de insumos químicos por vía terrestre.

Asimismo, refirió que los últimos ataques terroristas ocurridos en el Vraem, responden a los operativos de control de droga e insumos químicos que viene realizando la Policía y el ejército.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados