jueves 28, marzo 2024

21 caseríos del Monzón se inscriben en concurso Mi Comunidad Saludable

| Fecha:

Un total de 21 caseríos del valle del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), se inscribieron para participar en el concurso Mi Comunidad Saludable que organiza el Componente de Salud de Devida: Municipios y Comunidades Saludables.

“El concurso tiene por objetivo impulsar comunidades saludables en base al fortalecimiento de la organización de la comunidad; promoviendo la planificación participativa de acciones que contribuyan a la mejora de la salud y el desarrollo de las familias; practicando estilos de vida saludables y mejorando los entornos de la comunidad”, informó Devida a INFOREGIÓN.

Las comunidades inscritas son: Shianca, Tazo Grande, Puerto María Almendra, La Granja Camote, Matapalo, Rio Espino, Pozo Rico, Catalán, Milagros, Chipaquillo, Agua Blanca, Palo Wimba, Palo de Acero, Paujil, Corvinilla Alta y Baja, Piedra Ancha, Shitari, Sachavaca y Jorge Chávez.

Para este mes, el jurado calificador integrado por representantes de diversas instituciones públicas como gobiernos locales, sectores Salud, Educación, organismos gubernamentales y no gubernamentales, iniciarán el proceso de evaluación a cada uno de los caseríos y barrios inscritos, que pertenecen a seis centros poblados del valle del Monzón.

En la evaluación los líderes expondrán el proceso y las herramientas de gestión comunitaria que vienen aplicando para tener una Comunidad Saludable. También se visitarán las viviendas de las Familias donde se apreciarán sus herramientas para tener Familias Saludables y los cambios que vienen logrando para mejorar su salud y calidad de vida.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados