jueves 28, marzo 2024

Entregan terrenos para construcción de obras en Bolognesi

| Fecha:

La Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi – Raquia (provincia de Bolognesi, Áncash) realizó la entrega de terrenos para las próximas construcciones de los proyectos denominados “Construcción del Centro Cívico del anexo de Mallao, segunda etapa”; “Construcción del Centro Cívico del anexo Yamor, segunda etapa” y la “Construcción de pistas y veredas del Jr. Paraiso en el caserío San José de Apac”.

Actualmente estos proyectos, que cuentan con el apoyo de Compañía Minera Antamina, vienen ejecutándose gracias a las gestiones del municipio raymondino, quienes han comprometido a los comuneros de los anexos beneficiados a trabajar con la mano de obra no calificada, convirtiéndose estos proyectos en obras de carácter multiactor, informó la compañía minera a INFOREGIÓN.

Los trabajos modernizarán la infraestructura pública de los anexos y caserío, convirtiéndolos en lugares que servirán para el desarrollo de las diversas reuniones que ejecutan los comuneros sus respectivos sectores y mejorar la estética de sus localidades, se informó.

Al respecto, el burgomaestre raquiano Vicente Nina Solano expresó su confianza con el inicio de los trabajos, que son obras anheladas por un sector importante de su población. De igual forma, expresó su reconocimiento a Antamina, porque desde un principio lo apoyaron en sus gestiones y ahora se harán realidad gracias al aporte del 65%  que financiará la minera; manifestó.

Por su parte, Felipe Urbina, representante de la minera, dijo que el proyectos ayudarán a mejorar las instalaciones básicas necesarias de las infraestructuras públicas y generarán mayor actividad en la zona, además las obra brindarán seguridad, comodidad y realce a la comunidades beneficiadas. Agregó que el apoyo forma parte del compromiso de responsabilidad social de la empresa.

En las ceremonias de entrega de terreno estuvieron presentes los regidores de la comuna de Raquia, autoridades locales y comunales de Mallao, Yamor y San José de Apac; así como representantes de instituciones y ciudadanos del distrito de Raquia.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados