El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Montenegro, afirmó que la demanda por el cacao peruano se viene incrementando progresivamente, por lo que se debe continuar apoyando de manera constante a los productores de la selva.
Durante una visita a los productores cacaoteros del distrito de Chazuta, en la provincia y región de San Martín, mencionó que elMinisterio de Agricultura y Riego (Minagri) continúa con este apoyo a las diversas asociaciones de la selva del país.
«A través del Minagri venimos impulsando a través del programa Agroideas, el INIA, Senasa, Agrobanco, y nos acercamos cada día más (…) para que estos productores puedan tener acceso a los mercados, la demanda del cacao esta creciendo cada día y esto es por el esfuerzo y empuje que tiene nuestros productores locales», afirmó.
Montenegro recalcó que este producto bandera de la selva ya seduce a los paladares a escala nacional e internacional, por lo que se debe continuar trabajando para darle valor agregado al cacao.
En tal sentido, destacó el trabajo de las asociaciones y de las mujeres locales que realizan una labor de acopio del cacao, procesamiento y valor agregado para los mercados más exigentes.
El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, estuvo junto a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en la región San Martín, donde vio el proceso productivo de asociaciones cacaoteras de Chazuta.
SEÑORA NADINE. de muya agrado que se preocupe por los campesinos y felicitaciones a los poductores de CACAO de CHAZUTA, SABEN VENDER LO SUYO.
Pero de alli a ver a los sanganos del GORESAM hay muchas leguas.