viernes 29, marzo 2024

Erradicación y desarrollo alternativo para Caballacocha

| Fecha:

Exitosa buscó al jefe de Devida, Alberto Otárola, quién anunció que la presencia de Devida en la provincia de Mariscal Ramón Castilla será pronto una realidad como también  la erradicación de la coca ilegal que se realizará en el bajo Amazonas.

“Devida tiene una oficina de coordinación en Iquitos que va a subir de rango, va a ser una oficina zonal con una asignación presupuestaria definida y vamos a abrir una oficina en Caballococha porque nuestra obligación es trabajar con los sectores que pudieran estar ganados por el narcotráfico para persuadir los y trabajar con ellos la posibilidad de que ingresen a la economía legal a través de los programas de desarrollo alternativo”, señaló.

Otárola añadió que se requiere en el bajo Amazonas cuatro componentes: infraestructura, salud, capacitación y cultivos alternativos con los que Devida pretende hacer una alianza estratégica con los pobladores de la zona (Roberto More).

Vea el informe completo sobre Caballococha haciendo click aquí: http://www.inforegion.pe/portada/187942/caballococha-el-nuevo-vraem/

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados