jueves 28, marzo 2024

Cuna Más inició operaciones en distrito tocachino de Nuevo Progreso

| Fecha:

El programa Cuna Más instaló en el distrito de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, San Martín) cinco establecimientos, ubicados en los centros poblados de Ramal de Aspuzana, Madre Mía, Santa Cruz, caserío de Víctor Andrés Belaunde; en la capital de distrito.

Mirtha Ramírez, coordinadora de la Unidad Territorial de Cuna Más en Huánuco, llegó a Nuevo Progreso para poner en funcionamiento estas guarderías y manifestó su agradecimiento a la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso y en especial a la Gerencia de Desarrollo Social por brindar todo el apoyo requerido para la instalación del programa.

“Este es el resultado de una gran labor articulada entre el MIDIS y gobierno local que beneficiara a los niños y madres que usaran este servicio”, señaló a INFOREGIÓN.

Por su parte, el regidor Carlos Gil Quezada, manifestó que la presencia de este programa es positiva puesto que en el distrito existen muchas madres trabajadoras, que hoy tendrán un lugar adecuado en donde dejar a sus menores hijos, así mismo agradeció a las autoridades del gobierno distrital por interesarse en realizar esta gestión.

DATO

Cuna Más atenderá en aprendizaje infantil temprano, alimentos, atención y monitoreo de la salud de los infantes, todo esto en ambientes especialmente acondicionados y equipados según la edad de los niños hasta los 36 meses de edad. La atención será de lunes a viernes desde 08:00 a 16:30 horas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados