viernes 29, marzo 2024

Más de dos mil habitantes de San José de Lourdes acceden por primera vez a telefonía móvil

| Fecha:

Los habitantes del centro poblado Calabozo, cinco comunidades mestizas y 14 comunidades nativas del distrito cajamarquino de San José de Lourdes cuentan desde ahora con el servicio de telefonía móvil, gracias a la implementación de una red de telecomunicaciones financiada por el MIDIS a través del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE).

El proyecto de esta red mixta (terrestre y satelital) se traduce en una inversión de más de 768 mil nuevos soles y beneficiará a 2.260 habitantes de esta zona rural de la provincia de San Ignacio.

La inauguración se realizó en el Centro Monte Redondo, donde se ha instalado la torre de antenas y otros equipos que contribuirán al desarrollo social y económico y al mejoramiento de la calidad de vida de las y los pobladores de este distrito ubicado a 1.644 metros sobre el nivel del mar.

Con esta obra, el FONIE cumple con uno de sus objetivos principales: llegar a las zonas más aisladas con el servicio de telefonía móvil, generando un mejor desarrollo y calidad de vida y contribuyendo a la reducción de la pobreza.

En el evento estuvieron presentes María Elizabeth Santayana, especialista en Telecomunicaciones del FONIE; el congresista de la República Luis Llatas Altamirano; el alcalde del distrito de San José de Lourdes, Hildebrando Cruz Saavedra; el gobernador de la provincia de San Ignacio, Wilmer Castillo Moreto; el representante de Telefónica, Arturo Otoya Camino; y el representante del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), Eduardo Ulloa Gonzales.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados