jueves 28, marzo 2024

Realizan tercer concurso de avistamiento de aves “Big Day Perú”

| Fecha:

Nuevamente las áreas naturales protegidas se convierten en escenarios de la actividad de ecoturismo que brinda mayor reconocimiento mundial a nuestro país, el avistamiento de aves. Y es que el próximo 25 de junio se desarrollará el tercer Big Day Perú en el Parque Nacional Tingo María, ANP que representan una muestra de la belleza natural del departamento de Huánuco.

El evento, que tiene por objetivo promocionar la observación de aves como parte del turismo de naturaleza en nuestro país; es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ, con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

Los interesados en participar del campeonato de observación de aves, encontrarán hasta el 15 de junio en la página de Facebook “Visit Perú” (www.facebook.com/visitperu), una trivia donde deberán demostrar sus conocimientos sobre las aves. Seis afortunados se ganarán un lugar en el Big Day y viajarán con todos los gastos pagados hacia Tingo María. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 18 de junio a través de las redes sociales.

El campeonato se llevará a cabo el día 25 de junio y se desarrollará en el PN Tingo María, donde los ganadores estarán acompañados por expertos observadores de aves y guardaparques del SERNANP, quienes los ayudarán a reconocer y registrar las aves que habitan en esta área natural protegida.

Cabe recordar que la primera competencia de avistamiento de aves en nuestro país se desarrolló el año pasado en el Parque Nacional del Manu, donde los competidores pudieron observar 186 especies de aves distintas, estableciendo el primer récord de un Big Day en la zona turística de esta área natural protegida. La segunda competencia se realizó en el mes de abril del presente año, en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Dato

El Parque Nacional de Tingo María alberga una diversidad biológica propia de la región de selva alta, además de una belleza paisajística muy particular. Entre sus principales atractivos están La Bella Durmiente, cadena montañosa que se asemeja a una mujer acostada, y la Cueva de las Lechuzas, gruta de piedra caliza en la cual se han formado estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados