viernes 29, marzo 2024

En el Vraem celebran el Día Mundial del Medioambiente

| Fecha:

Portando pancartas y banderolas, cientos de escolares de primaria, secundaria y superior, de las distintas instituciones educativas del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), conmemoraron el Día Mundial del Medioambiente con un colorido pasacalle que fue realizado por las principales arterias de la ciudad.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población sobre la importancia de tener un pueblo limpio y cuidado, así como de la necesaria implicación ciudadana para conseguirlo.

Con mensajes alusivos la fecha como “El agua es vida”, “Sembremos más árboles”, “La naturaleza es vida, cuídala”, “No destruyas el medio ambiente”, entre otros, los alumnos partieron de la Plaza Mayor para luego movilizarse por las calles céntricas del distrito.

Sixto Villagaray, gerente de Desarrollo Agrario de la comuna de Pichari, destacó la participación entusiasta de los niños y adolescentes en esta actividad que tuvo por objetivo generar conciencia en la población respecto a los problemas ambientales y el cuidado del medio ambiente.

Al finalizar la actividad, los responsables del proyecto de reforestación de la Municipalidad entregaron plantones forestales de bambú, pino, entre otros a todos los participantes del pasacalle.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados