viernes 29, marzo 2024

Difunden modelos operacionales del Pirdais en Tarapoto

| Fecha:

Autoridades ediles y representantes de instituciones, participaron en taller de Difusión y Validación de los Modelos Operaciones del Pirdais 2015, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

El objetivo fue revisar y mejorar los modelos operacionales de las actividades y proyectos del Pirdais 2015 con el aporte de los gobiernos locales y el Gobierno Regional de San Martín.

El representante de Devida San Martín, Alejandro Reyes, resaltó que en el marco del programa presupuestal Pirdais, en el presente año las entidades ejecutoras vienen desarrollando actividades y proyectos financiados por Devida.

Dichas actividades están orientadas al mejoramiento de la cadena de valor del cacao  y café, asistencia técnica, rehabilitación de caminos vecinales, educación ambiental, recuperación de suelos degradados, entre otros, beneficiando a las provincias de San Martín, El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache, informó Devida a INFOREGIÓN.

El taller fue dirigido por los especialistas de Devida, quienes abordaron temas sobre la lógica del diseño Pirdais, ejecución de los programas presupuestales, desarrollo productivo en ámbitos de influencia de cultivos ilícitos, estadísticas de los cultivos de coca, y manejo de los recursos forestales.

La metodología empleada permitió que los asistentes participen activamente con sus propuestas, intercambiando ideas entre entidades ejecutoras, enriqueciendo de esta manera el recojo de información que permitirá mejorar los procesos de formulación, planificación y ejecución de los proyectos.

A la reunión se dieron cita los alcaldes de El Dorado, Huallaga, El Porvenir, Pachiza; funcionarios de las municipalidades de Campanilla, Nuevo Progreso, Uchiza, Dirección Regional de Agricultura y Dirección Regional de Educación (INFOREGIÓN).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados