jueves 28, marzo 2024

Odebrecht Perú entregó reconocimientos a productores de Chaglla y Chinchao

| Fecha:

Un nutrido grupo de agricultores de 10 asociaciones de productores de Chaglla y Chinchao recibieron diplomas de reconocimiento por parte de Odebrecht y su subcontratista APC Corporación por haber superado el millón de soles en ventas directas de sus productos a ambas empresas, en el marco del Programa de Apoyo a la Producción Local del Proyecto CH Chaglla.

Este logro ha sido posible luego de más de dos años de trabajo y acompañamiento continuo de Odebrecht a l8 asociaciones de productores locales, que semana a semana abastecen a la empresa APC Corporación, encargada del servicio de alimentación para el personal que construye la Central Hidroeléctrica Chaglla y el Complejo Hidroenergético Pillao.

A la ceremonia de reconocimiento fueron invitadas las 18 asociaciones que participan de este esfuerzo, pero solo pudieron asistir 10, cuyos representantes manifestaron su agradecimiento a la empresa por el impulso al mejoramiento de la calidad de sus productos y a la articulación comercial que les asegura ventas de grandes volúmenes y mayor ganancia.

En la actividad se hizo una reseña histórica del proceso que se inició en octubre del 2011 y que incluyó módulos de capacitación para los productores, el mejoramiento del empaque y presentación de sus productos, y la certificación de calidad por parte de APC Corporación, entre otros aspectos.

En representación de las asociaciones del distrito de Chaglla (provincia de Pachitea, Huánuco), habló Lucio Astete; en tanto que en representación de las asociaciones del distrito de Chinchao (provincia y región Huánuco) se dirigió a los presentes Luz Villanueva. Por parte de APC Corporación, se hizo presente Ibrahim Llerena.

Antes de concluir la ceremonia, APC Corporación ofreció una serie de potajes preparados con los productos que las asociaciones venden, mientras que la empresa Odebrecht ofreció a los presentes una explicación didáctica del proyecto de la Central Hidroeléctrica de Chaglla en el Centro de Interpretación.

Finalmente, los homenajeados compartieron un almuerzo de confraternidad con el equipo de Sostenibilidad y Comunicaciones de la empresa y los principales directivos de APC Corporación.

DATO

El programa de Apoyo a la Producción Local, implementado desde el 2011, es una de las iniciativas de Odebrecht para la generación de renta en el área de influencia del Proyecto Chaglla y beneficia sostenidamente a 9 asociaciones chagllinas y 9 chinchauinas.

Parte de las asociaciones beneficiarias del APL, también integran el Proyecto Redes Empresariales de Odebrecht, por el que los productores reciben asesoría comercial para vender en mercados más rentables cumpliendo exigentes estándares de calidad.

Este proyecto ha logrado conectar a los agricultores con cadenas de supermercados e importantes empresas productoras de alimentos envasados (INFOREGIÓN).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados