viernes 29, marzo 2024

Piden prevenir emergencias ante intensas lluvias en Ayacucho

| Fecha:

El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) viene coordinando con las autoridades regionales de Ayacucho las acciones de prevención ante la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad que se presentarán en las provincias de Cangallo, Huancasancos, Fajardo, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Fajardo.

Según la alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a partir de mañana hasta el viernes 25 de febrero, se registrarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. Además, advierten la presencia de nieve y granizada en comunidades ubicadas por encima de los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

El COER indicó a INFOREGIÓN que la población debe alejarse de los ríos, quebradas, laderas inestables, puentes o zonas susceptibles de inundación,  los que no debe intentar atravesar, ya que la fuerza del agua podría arrastrarle.

Asimismo, pidió identificar rutas de evacuación hacia zonas altas, seguras y alejadas del peligro; reforzar y asegurar los techos de calamina, estera u otro material liviano protegiéndolos con plásticos para evitar filtraciones de agua; y alejarse de postes de energía eléctrica o árboles (INFOREGIÓ).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados