viernes 29, marzo 2024

Hipermercados Tottus ofertaría café ucayalino en tiendas

| Fecha:

Con el propósito de generar empleo, comercialización y competitividad en la producción del café ucayalino “Oro de Montaña”, el Presidente Regional de Ucayali convocó a una reunión a los representantes de la empresa Tottus y cafetaleros de la provincia de Padre Abad para consolidar acuerdos y se logre ofertar el producto en las referidas cadenas de supermercados.

Marco Antonio Urquizo Ruiz, gerente general del hipermercado sede Pucallpa, informó a INFOREGIÓN que la referida empresa trasnacional se encuentra interesado en expender los productos ucayalinos en base a su visión en el desarrollo de la mejora y calidad de vida de los ucayalinos.

De acuerdo esta primera reunión se acordó visitar los cultivos, producción y procesamiento del café, el miércoles 26 de febrero, para que se garantice los parámetros de calidad e inocuidad del alimento para con el consumidor final.

La empresa además señaló que brindará asesoramiento en temas de calidad para que en los próximos meses se llegue a consolidar términos comerciales para beneficiar a ambas partes.

Por su parte Omar Tolentino Martel, en representación de la Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul de Ucayali limitada del Valle La Divisoria – Padre Abad, sostuvo que gracias a la invitación del presidente regional, la organización generó un acercamiento con los representantes de la empresa Tottus, para lograr que la venta del café tostado molido en sus tiendas.

“Se les mostrará el stand de calidad con la que cuenta la cooperativa para poder generar negocios con esta importante tienda”, refirió.

Los productores a través de la entrega de una muestra del café, sustentaron estar a la vanguardia en el procesamiento del producto de valor agregado, ello se demuestra con la participación en distintas ferias regionales y nacionales, donde exigen la certificación de calidad.

Con el apoyo de la actual autoridad regional, que representa el nexo de una alianza estratégica entre los productores y representantes de la empresa, indicaron que también que visionan incursionar con la venta de café en otras cadenas de supermercados que ingresarán próximamente al mercado de Pucallpa.

“Estamos totalmente agradecidos con el presidente regional que es agrarista y que tiene predisposición e apoyar a los productores, acción que nos fortalece”, remarcó Tolentino Martel

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados