viernes 29, marzo 2024

MEF transferirá fondos a comuna de Padre Abad para ejecución de proyectos

| Fecha:

El alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, informó a INFOREGIÓN que en los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá a la corporación edil los fondos para la ejecución de proyectos productivos que son parte de los compromisos asumidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

“Ya hemos firmado los convenios con Devida y este 15 de febrero el MEF debe transferir los fondos para la ejecución de los proyectos productivos programados para el presente año, luego se iniciará la contratación de los profesionales y técnicos para que se retome los trabajos”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, señaló que Devida también tiene compromisos con varias comunidades que han firmado sus actas de entendimiento para la construcción y mantenimiento de carreteras, proyectos viales que serán ejecutados con recursos del estado o de la cooperación internacional.

En otro momento, destacó la presencia del Estado en la provincia de Padre Abad, lo que estaba haciendo posible la ejecución de proyectos de productivos y de infraestructura vial y con muy buenos resultados para los agricultores de las diferentes comunidades rurales.

“Ahora el estado está presente en Aguaytía, gracias a la decisión política que se tomó, y que está permitiendo la ejecución de algunos proyectos  en convenio con Devida, proyectos que están dando resultados, si así se hubiera trabajado hace muchos años, hoy el estado estuviera invirtiendo mejor”, remarcó.

Asimismo, destacó el cambio de actitud de los agricultores de diferentes zonas, en especial del centro poblado de Huipoca, quienes en la actualidad tienen una mejor predisposición para trabajar con el estado a través de Devida.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados