Las autoridades y pobladores del valle palmero de Shambillo, recibieron de parte del alcalde Luis Maguiña Paredes, tres obras que fueron construidas por la Municipalidad Provincial de Padre Abad. Se trata de un badén en el caserío Hormiga, un puente en la quebrada pijuayo y un sistema de agua potable y desagüe.
La entrega de las obras se produjo en tres ceremonias de inauguración que contó además con la asistencia del alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Boquerón, Oscar Antaurco Gamarra, autoridades comunales, regidores provinciales, funcionarios ediles y la población en general.
La primera obra en ser inaugurada fue el badén que fue construido en la carretera al caserío Hormiga, proyecto que tiene 45 metros de largo, de concreto armado simple, el mismo que es de mucha utilidad para los agricultores para transportar sus racimos de palma y granos de cacao.
Tras la primera inauguración, el alcalde Luis Maguiña Paredes, junto a su delegación de autoridades y trabajadores ediles se trasladó hasta el puente pijuayo. Luego de unos minutos, esta obra que tiene 15 metros de luz y 4.60 cm de ancho también fue inaugurada y entregada a la población.
El gerente de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad de Padre Abad, Pedro Carrasco Díaz, informó a INFOREGIÓN que ambas obras de concreto armado beneficiará a más de 2 mil pobladores de los caseríos Shambillo, Hormiga Mediación, Paujil, Yamino, Shambo y Nuevo Amanecer.
Luego en horas de la tarde, en Shambillo, caserío que celebraba su 30 aniversario, el burgomaestre procedió a inaugurar la obra Construcción y Mejoramiento del Agua Potable, proyecto que se ejecutó con una inversión de 1’189,084 soles y con un adicional de 106 mil nuevos soles.
La obra cuenta con sistema de captación, línea de conducción, reservorio apoyado de 20 metros cúbicos, caseta de válvulas, redes de distribución y conexión domiciliaría, sistema de saneamiento de redes colectoras, planta de aguas residuales conformadas por cámaras y tanque séptico microbiológico.
El alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Boquerón, Oscar Antaurco Gamarra, resaltó el trabajo coordinado con el burgomaestre provincial, lo cual estaba permitiendo la construcción de obras para beneficio de los pobladores de su jurisdicción.