viernes 29, marzo 2024

Jóvenes de Padre Abad dieron exámenes para Beca 18 Huallaga

| Fecha:

Jóvenes de diferentes comunidades de la provincia de Padre Abad rindieron sus exámenes de admisión al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), Instituto Tecnológico Privado Peruano Alemán (IPAL) y a la escuela de Moda Chío Lecca, para acceder a Beca 18 Huallaga.

Los 26 estudiantes dieron sus exámenes, que se iniciaron a las 10 de la mañana concluyendo a las 12 del mediodía, en el Instituto Superior Tecnológico Público Padre Abad, en donde los representantes de las tres instituciones de educación superior fueron los encargados de velar por el orden y la transparencia.

Para el Instituto Tecnológico Privado Peruano Alemán (IPAL) postularon 12 jóvenes para las carreras de mecánica automotriz, autotrónica, electrónica industrial, electrotecnia industrial, diseño gráfico, computación e informática, cuyos ingresantes tendrán que estudiar en la ciudad de Lima.

A la escuela Chío Lecca solo se presentaron dos jóvenes para la carrera de Diseño de Modas, mientras que para el Senati postularon otros 12, quienes aspiran a estudiar mecánica automotriz, computación e informática y electrónica industrial; los ingresantes estudiarán en la ciudad de Pucallpa.

Víctor Pinedo, promotor de Beca 18 en Aguaytía, indicó a INFOREGIÓN que son aproximadamente más de 50 los jóvenes ingresantes y que tramitaron su beca a través del sistema on line del Pronobec, muchos de ellos ingresaron a universidades públicas y privadas, así como a institutos de educación superior.

La promoción e inscripción de Beca 18, modalidad Huallaga,  estuvo a cargo del promotor del Pronabec y de la Oficina zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) de Aguaytía.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados