viernes 19, abril 2024

Población de Oyón recibirá completa atención en salud

| Fecha:

Más de 22 mil pobladores de la provincia de Oyón, en la región Lima, serán favorecidos con una moderna y completa atención en salud producto del trabajo conjunto que realizan el Gobierno Regional, Compañía de Minas Buenaventura y Minera  Los Quenuales.

Este proyecto consiste en la construcción y remodelación de los centros de salud ubicados en los seis distritos de la provincia de Oyón. Además, la iniciativa proporcionará equipos médicos y la logística necesaria para atender a los pobladores de la localidad.

“Médicos en familia” es el nombre del proyecto que, además, contempla la prevención de enfermedades, capacitación del personal médico, sensibilización de la población sobre el cuidado de la salud y el monitoreo de los resultados.

La población de  los distritos de Oyón, Caujul, Navan, Andajes, Pachangara y Cochamarca podrá ser atendida en casos de infecciones agudas de las vías respiratorias, enfermedades de la cavidad bucal, glándulas salivales y de los maxilares y enfermedades infecciosas intestinales, precisó el presidente regional de Lima, Javier Alvarado.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, subrayó que la alianza estratégica entre el Estado y el sector privado es una alternativa de ayuda efectiva para la población de escasos recursos económicos.

El Gerente General de Unidad Minera Iscaycruz-Los Quenuales, Oswaldo Rojas, expresó sus expectativas de que el proyecto de salud de Oyón se convierta en ejemplo para las demás provincias del país.

La firma del proyecto “Médicos en familia” contó con la presencia de funcionarios y ejecutivos del gobierno regional de Lima, Los Quenuales y Buenaventura.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados