viernes 29, marzo 2024

Clausuran Escuela de Campo en Alto San Jacinto

| Fecha:

El último sábado, el burgomaestre de Nuevo Progreso, Sister Valera Ramírez, acompañado de un grupo de regidores, clausuró la Escuela de Campo (ECA) de Alto San Jacinto, comunidad ubicada en la provincia de Tocache, en San Martín.

De acuerdo a la información remitida a INFOREGIÓN, fueron 18 los agricultores que culminaron con éxito las 12 sesiones realizadas por el Proyecto Café del gobierno local.

Valera Ramírez felicitó a los participantes por asumir esta responsabilidad. “Ahora ya no son simples agricultores, si no administradores de sus parcelas con un gran conocimiento técnico”, puntualizó.

A su turno, Loidit Gómez Cárdenas, agente municipal del sector Negro Cocha, agradeció a las autoridades por su preocupación para mejorar los conocimientos técnicos de los agricultores. “Tenga por seguro que aplicaremos todo lo aprendido”, le dijo al alcalde.

Por su parte, el teniente gobernador Máximo Palomino, manifestó sentirse feliz de haber concluido esta ECA. “Ahora conocemos técnicas nuevas para mejorar nuestros cultivos”.

En la actividad los agricultores realizaron exposiciones en técnicas de germinado y poda, además de realizar un socio drama. Concluida la ceremonia, se entregaron los certificados que acreditan la culminación de la ECA.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados