viernes 29, marzo 2024

Colegios no informan sobre incremento de pensiones en el Vraem

| Fecha:

El jefe de la oficina regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Cristian Rodríguez León, advirtió que las faltas más comunes que cometen los colegios es no informar a los padres sobre los incrementos, para el siguiente año, de las matrículas, pensiones o cuotas de ingreso, información que debería darse por escrito este mes.

“De acuerdo a las normas, el cobro de pensiones por adelantado está prohibido. Este debe hacerse al finalizar el mes de clases dadas. Asimismo, las instituciones no están informando adecuadamente. Ahora es el momento, ya que las clases lectivas de 2013 están por acabar”, dijo Rodríguez a INFOREGIÓN.

“Además, cualquier cobro adicional se encuentra prohibido. Ha habido casos que en los colegios cobran conceptos por materiales, por rifas, por actividades”, agregó.

Para orientar e informar a los padres acerca de sus derechos y obligaciones con los centros educativos de sus hijos, la institución Indecopi estará al tanto para el inicio de las clases lectivas de 2014.

El representante de esta entidad, refirió que el próximo año la entidad fiscalizará de manera incógnita a todos los colegios del Vraem.

Cabe destacar que los colegios privados que infrinjan las normas de protección al consumidor podrían ser sancionados con multas que van desde una amonestación hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados