jueves 18, abril 2024

Fortalecen capacidades de periodistas en lucha contra el narcotráfico

| Fecha:

Con el fin de fortalecer sus capacidades en temas de comunicación y desarrollo de sus comunidades, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó un taller dirigido a comunicadores y periodistas de las provincias de Satipo, Oxapampa y Chanchamayo, así como de los distritos de Villa Rica y Pangoa, en Junín.

En la actividad participaron comunicadores de diferentes instituciones públicas involucradas en la lucha contra el narcotráfico, informó dicha entidad a INFOREGIÓN.

“La actividad busca contribuir a mejorar la formación de profesionales en temas de comunicación y desarrollo a beneficio de la población de las zonas del ámbito cocalero de la oficina zonal de La Merced”, indica el documento enviado.

En la jornada se realizaron las exposiciones Ética y comunicación, Libertad de Expresión, y Comunicación efectiva – Oratoria. Posteriormente se informó a los asistentes sobre las acciones que Devida viene desarrollando a favor de las comunidades.

“Para el ente rector en políticas de lucha contra las drogas, es importante mejorar la articulación de acciones con los medios de comunicación a nivel nacional para difundir actividades importantes que se realicen contra el narcotráfico y otras acciones que promuevan mejores estilos de vida de la población” refirieron los organizadores.

Las exposiciones estuvieron a cargo de José Luis Bravo Russo, director de medios de El Peruano; David Villaizán Tarazona y Luis Torres Garay, decano del Colegio de Abogados de Junín.

Posteriormente, Javier Villanueva Paipay, representante de la oficina zonal de Devida en La Merced, detalló sobre los avances y logros obtenidos a la fecha gracias a la  Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016.

Los periodistas participaron activamente con sus preguntas, aportes y recomendaciones, que serán tomados en cuenta por la institución antidrogas y sectores correspondientes.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados