jueves 18, abril 2024

Proyecto Pirdais de palma aceitera se hizo presente en Caravana de San Juan Bautista

| Fecha:

El proyecto de palma aceitera que ejecuta la Municipalidad Provincial de Padre Abad, con recursos del Plan de Impacto Rápido (Pirdais) de Devida, en la zona del valle de Shambillo, se hizo presente en la Caravana por el Desarrollo que organizó el ente antidrogas en el centro poblado de San Juan Bautista.

El coordinador del proyecto, Milson Salirosas Navarro, señaló que su presencia en esa actividad tuvo el propósito de promover la siembra de esta planta entre los agricultores de San Juan, Huipoca, Nuevo San Martín, Santa Rosa, entre otras, que cuentan con terrenos apropiados para ese cultivo.

“Nosotros ya hemos hecho un recorrido por estas zonas y hemos identificado que ingresando por Huipoca hacia Santa Rosa hay terrenos donde se puede desarrollar el cultivo de la palma aceitera, dentro de ellas Nuevo San Martín y todas las partes planas son propicias para este cultivo”, indicó a INFOREGIÓN.

Asimismo, remarcó que la palma aceitera se ha convertido en un cultivo alternativo a los cultivos ilícitos de coca, cuyo ejemplo más saltante son los palmicultores del valle de Shambillo, quienes al trabajar un cultivo lícito están mejorando su calidad de vida, y ahora son un ejemplo para otros agricultores.

“Actualmente nuestros palmicultores del valle de Shambillo están viviendo una economía lícita y están mejorando su calidad de vida, y ha hecho que sus vecinos que todavía no se animaban a apostar por este cultivo, ahora sean partícipes de los proyectos de palma porque ven que es rentable”, refirió.

Por eso, señaló que otro de los objetivos de su presencia en la Caravana por el Desarrollo de Devida, era también mostrar el trabajo que viene desarrollando en la zona del valle de Shambillo donde viene interviniendo gracias al proyecto que es ejecutado por la comuna provincial y el Pirdais.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados