viernes 29, marzo 2024

DRAA adquiere 40 reproductores de alpaca

| Fecha:

La Dirección Regional de Agricultura Ayacucho (DRAA) adquirió 40 reproductores de alpaca, de la raza huacaya, a través del proyecto Manejo sostenible y  conservación del recurso genético de la alpaca en las comunidades alto andinas.

El supervisor del proyecto, Juan Galindo, señaló que las alpacas fueron evaluadas y se tomaron muestras de las fibras de alpacas para la determinación de la calidad de la fibra que poseen.

A través de esta adquisición se busca mejorar la calidad genética en las alpacas de la región. Las alpacas se encuentran en cuarentena en la instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para descartar enfermedades y evaluar su comportamiento”, comentó.

Asimismo, informó que las muestras permitirán determinar la calidad de la fibra en micras que de acuerdo a las especificaciones técnicas presentadas, debe ser menor a 18 micras.

Los reproductores serán asignados a los diversos núcleos multiplicadores de las zonas de intervención del proyecto, principalmente a la localidad de Ccarhuapampa, distrito de Socos – Huamanga. Los reproductores, provienen de la comunidad de Matusani (Puno).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados