jueves 28, marzo 2024

Pobladores de Hatun Rumi realizan limpieza de reservorio de agua potable

| Fecha:

Ciudadanos del centro poblado de Hatun Rumi, ubicado en el distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se dispusieron a limpiar los reservorios de agua potable para mejorar la calidad del agua. Manifiestan que la reserva no está siendo limpiada adecuadamente, pues el líquido llega a las casas con sabor y olor a tierra.

Marino Espinoza Cerdan, presidente del Comité de Agua Potable de Hatun Rumi, manifestó que el agua no es apta para el consumo humano. Aseguró que algunos vecinos del lugar están enfermos, tanto niños, como ancianos.

“Necesitamos con urgencia la intervención del alcalde del distrito para limpiar los reservorios, en los procesos de aireación y cloración en el tratamiento del líquido para tener un mayor control en el tema de la entrada de partículas y microorganismos, y en la colocación de filtros de carbón activado que nos ha permitido reducir el olor y sabor a tierra del agua”, sostuvo a INFOREGIÓN.

Por otro lado, los pobladores asistentes a la faena de limpieza pidieron amurallar el perímetro del reservorio porque los vecinos del lugar estarían botando basuras. “En el reservorio se encontraron basuras, zapatillas, pañales y arena”, manifestaron algunos vecinos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados