jueves 18, abril 2024

Incautan más de 600 kilos de hoja de coca en el Vraem

| Fecha:

En dos operativos, la Policía Nacional incautó 640 kilos de hoja de coca seca en zonas aledañas al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El primer decomiso, de aproximadamente 300 kg, ocurrió a las 22:30 horas del 14 de noviembre en Pichari. El mayor PNP Richard Gonzales Begazo, al registrar los vehículos  de carga que circulan por la vía de penetración Pichari – Puerto Ene, intervino a una motocarga, sin placa de rodaje, que transportaba dos sacos de hoja de coca seca.

El conductor Rolando Neyra Ordoñez (33), natural de Huanta y domiciliado en el mismo Pichari, no contaba con la documentación que acredite su procedencia, transporte y destino del cargamento ilícito. Sin embargo, la Policía pudo conocer que la poseedora de la mercadería sería Maribel Yucra Ñahuincopa (27), natural de Sivia.

Al día siguiente, 15 de noviembre, la Policía decomisó 340 kg de hoja de coca en Machenete, en el Vraem. El mayor PNP Javier Cruzado Gonzales, al mando del personal del Grupo de Operaciones Antidrogas (GOA-Machente) intervino a Teófilo Williams Rojas Lazo, quien transportaba costales con hoja de coca en el vehículo de placa de rodaje N° A5S-834, procedente de San Francisco y con destino a Huanta. Rojas Lazo manifestó no ser el propietario de la mercadería ilegal.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados