viernes 29, marzo 2024

Pensión 65 llega a los 206 usuarios en Ayna San Francisco

| Fecha:

Fredy Medina Palomino, promotor del programa Pensión 65 en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) -que se encarga de subvencionar económicamente a los adultos mayores más vulnerables-, señaló a INFOREGIÓN que los beneficiarios de este sistema ya llegan a las 206 personas en el distrito de Ayna San Francisco, en Ayacucho.

“A nivel del distrito, tenemos 206 beneficiarios, pero una buena cantidad de adultos mayores que están registrándose. Los cuales, mediante oficio, han sido derivados al gobierno central para que puedan ser beneficiados por Pensión 65”, precisó.

Dijo además que en el centro poblado de Rosario, donde se llevó a cabo una acción cívica por parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el último fin de semana, se está beneficiando a ocho adultos mayores.

“Estamos trabajando en todo el sector del Vraem desde el año pasado. Estamos incrementando más usuarios”, aseguró.

Agregó que vienen trabajando conjuntamente con las municipalidades para brindar esta atención a los que lo necesitan.

Cabe señalar que, según indican los registros del Ministerio de Inclusión Social (Midis), en el distrito de Ayna se han implementado cuatro programas que tiene a cargo esta cartera. Cuna Más viene atendiendo a 83 usuarios; Juntos hace lo propio con 853 y Qali Warma ya atiende a 2,358 familias.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados