jueves 28, marzo 2024

Jóvenes del Monzón se involucran en la conservación de bosques

| Fecha:

Más de 200 jóvenes de distintas comunidades del valle del Monzón, en Huánuco, se reunieron en el centro poblado de Maravillas para participar del encuentro juvenil “Unidos por la conservación de los bosques”, donde se les motivó a contribuir al cuidado del medio ambiente y trabajar juntos por el desarrollo de este valle.

Durante la jornada, se realizó un conversatorio donde los jóvenes manifestaron su preocupación y asumieron el compromiso de cuidar los bosques “como un recurso necesario para la preservación de la vida en nuestro planeta”, indicó el Centro de Información y Educación para la prevención del Abuso de Drogas (Cedro) a INFOREGIÓN.

También se realizó una ginkana y un gran pasacalle con lemas alusivos al cuidado de los bosques, premiando a los lemas más resaltantes.

El Programa de Educación Familiar Integral de Cedro organizó el evento, que contó con una importante alianza estratégica entre la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María.

Participaron además las comunidades de Chipaco, Caunarapa, Monzón, Pista Loli, entre otras y se realizó con motivo de la Semana Nacional Forestal como iniciativa de los jóvenes de Maravillas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados