miércoles 17, abril 2024

Ecoclubes cambian actitud de alumnos sobre cuidado del medio ambiente

| Fecha:

El director regional de Educación de Ucayali, Pedro Rivero Paredes, destacó el trabajo que vienen realizando los denominados ecoclubes de diferentes instituciones educativas de la región, para crear conciencia en el estudiantado y la población en general, sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

Fue durante la ceremonia de reconocimiento a la labor de sensibilización que vienen desarrollando los ecoclubes de las II. EE., que organizó la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, como parte de las actividades celebratorias de la Semana Forestal, gracias al Programa de Inversión Pública de Preservación del Medio Ambiente.

La autoridad educativa manifestó que varias instituciones educativas han ganado premios como la Bandera Verde que otorga el Ministerio de Educación por su contribución al manejo de residuos sólidos, uso adecuado del agua y la energía y otros.

“Esto es realmente importante porque crean conciencia de cambio de actitud en nuestra población respecto al medio Ambiente”, enfatizó ante INFOREGIÓN.

Dijo que esta reunión sirve para que los ecoclubes presentan sus logros y sus experiencias, no solo en Pucallpa, sino también Padre Abad y Atalaya, y expresó su deseo que sean replicadas en otras instituciones educativas.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ha distinguido a los ecoclubes de las instituciones educativas Nº 64011 Sor Anetta de Jesús, I.E.I.Nº 232 Niño Jesús y a la I.E. El Trébol.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados