viernes 29, marzo 2024

Red de Salud N° 4 Aguaytía – San Alejandro amplía su presupuesto para 2014

| Fecha:

La Red de Salud N° 4 Aguaytía – San Alejandro captará un mayor presupuesto en 2014 al haber conseguido logros positivos en la atención de las emergencias por desastres durante el presente año en el ámbito de su jurisdicción que corresponde a los distritos de Padre Abad e Irazola, en Ucayali.

Este anuncio se hizo luego de la participación de los funcionarios Francisco Gonzáles Vásquez y Herbert Ramírez Ángulo, administrador y el responsable del programa de Salud e Inteligencias Sanitarias, respectivamente, en el Taller Macro Regional del Programa Presupuestal 0068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.

El evento se desarrolló en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, durante la presente semana, donde estuvieron como expositores en representación de la Red de Salud Aguaytía – San Alejandro.

Tras su exposición, se logró conseguir para el año fiscal 2014 un presupuesto de S/. 236,607.00, dinero que será destinado a implementar actividades de prevención como capacitación de comunidades en habilidades para reducir el riesgo de daños de salud y desarrollo de instrumentos estratégicos para la gestión del riesgo de desastres.

Asimismo, para el entrenamiento de la población en respuesta y rehabilitación en salud frente a emergencias y desastres, atención de salud y movilización de brigadas frente a emergencias y desastres por peligros naturales y actividades de respuesta rápida.

“Los únicos beneficiados con este presupuesto que se ha conseguido serán los pobladores pertenecientes a la jurisdicción de la Red de Salud N°4 Aguaytía – San Alejandro”, indicó el enfermero Herbert Ramírez Ángulo a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados