jueves 28, marzo 2024

Presentan primeros avances del Plan Estratégico de Turismo de Satipo

| Fecha:

En el primer taller para la elaboración del Plan Estratégico Provincial de Turismo (Pepturs) de Satipo se presentaron los primeros avances del equipo consultor respecto al mismo y se incorporaron los aportes y puntos de vista de los actores públicos y privados.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Mazamari y contó con la participación de diferentes operadores y personas dedicadas al rubro turístico de Satipo y sus distritos: el presidente del Comité Multisectorial de Turismo, Ángel Gaspar; el equipo de consultores que vienen elaborando el Pepturs, y representantes del Programa de Desarrollo Alternativo (DAS).

El objetivo del taller fue incorporar los aportes, opiniones y puntos de vista de los actores públicos y privados para la formulación del Pepturs, así como presentar y enriquecer los primeros avances del equipo consultor.

“El turismo debería estar en las agendas públicas locales como un tema prioritario, lo que en la actualidad no se vienen dando, pero que, a través de iniciativas como esta, seguramente se irá posesionando el tema e ir generando las bases para un desarrollo económico sostenible”, manifestó ante INFOREGIÓN Carlos Cueva, director del DAS.

Cabe destacar que el Pepturs es una actividad financiada por la Unión Europea, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados