viernes 29, marzo 2024

Sernanp evalúa presencia del oso de anteojos

| Fecha:

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), junto a reconocidos expertos internacionales, realiza la ponencia “Evaluación de presencia y distribución del oso andino en el Santuario Histórico de Machupicchu”.

Isaac Goldstein, coordinador del Programa de Wildlife Conservation Society (WCS) para la Investigación y Conservación del Oso Andino; y Robert Márquez, licenciado en biología  y experto en estudios de ecología de poblaciones de grandes mamíferos y su interacción con el hábitat y el hombre, hacen sus ponencias en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

El objetivo de las charlas es presentar las más recientes y efectivas técnicas de evaluación de presencia y distribución del oso andino, especie emblemática del Santuario de Machu Picchu y del bosque de nubes.

Asimismo, los días 17 al 18 de octubre se desarrollará en el pueblo de Machu Picchu el taller “Desarrollo de proyectos para evaluar la presencia y distribución del oso andino”, en el que participarán especialistas y expertos internacionales.

En la capacitación también participarán  la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la Administración Técnica Forestal Cusco, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la Estación Biológica de Wiñaywayna y el Gobierno Regional del Cusco a través del Área de Conservación Regional Choquequirao.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados