martes 16, abril 2024

Dirandro destruye más de tres toneladas de insumos químicos ilegales

| Fecha:

Agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Táctico en Jungla (GOATJ), de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), destruyeron 3 ½ toneladas de insumos químicos que eran utilizados por narcotraficantes para la elaboración de drogas cocaínicas en el distrito de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco).

Los narcotraficantes almacenaban los insumos en el valle del Monzón para luego distribuirlos a las distintas firmas que operan en la zona. En el operativo también se destruyó dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína, informó la Policía a INFOREGIÓN..

Las operaciones policiales contaron con el apoyo de dos helicópteros y estuvieron dirigidos por el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, jefe del GOATJ. En la primera intervención los agentes incursionaron en el poblado Huayruro, hallando una plantación de plátanos que camuflaba el primer centro de acopio de insumos químicos, en donde fue hallada casi una tonelada de los mismos.

En simultáneo se efectuó otro operativo en el sector Tamshi Bajo, donde se hallaron también dos laboratorios de elaboración de PBC y dos toneladas; y media de los insumos, entre gasolina, kerosene, óxido de calcio, ácido fórmico y otros.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados