jueves 18, abril 2024

Cae temida narcotraficante del valle del Monzón

| Fecha:

Era conocida como “La Flaca” y tenía requisitoria por tráfico ilícito de drogas y terrorismo en el valle del Monzón. Lizzeth Rada Flores fue capturada por la Policía Nacional cuando compraba víveres en una bodega de Tingo María.

La detención se produjo luego que agentes de la Oficina de Inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) Huallaga, lograran detectar sus movimientos en esta ciudad e hicieran las correspondientes acciones de observación, vigilancia y seguimiento.

Luego de centralizar la información sobre su objetivo, el coronel PNP Jorge Angulo Tejada, jefe de la Divoead, dispuso un operativo de cerco y el sábado, Rada Flores fue intervenida.

Sobre ella también existe una orden de captura del 3er. Juzgado de Lima por el delito de terrorismo, siendo trasladada a las instalaciones de la Divoead, se informó a INFOREGIÓN.

Ella es una conocida traficante de drogas que tenía su centro de operaciones en el poblado Cashapampa y en un momento fue la mujer más poderosa y temida del Monzón, especialmente en Cashapampa y El Encuentro, aseguró la fuente.

Rada Flores era propietaria de grandes extensiones de cultivos de coca, que destinaba a la elaboración de pasta básica de cocaína. También fue esposa de Hurda Josefat Rubina Torres, alias “Loco Severo”, ahora también preso, quien fue un principal acopiador de droga, propietario de más de 15 automóviles y camionetas modernas.

Las investigaciones policiales indican que “La Flaca” habría participado en varias acciones terroristas, entre ellas el aniquilamiento de los hermanos Solano y Manuel Meléndez Gómez, al mando del cabecilla terrorista Samuel Rodríguez Amasifuen alias “compañero Jimmy”. Se señala también que ella habría quedado al mando de esta organización en el Monzón.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados